Mar, 4/8/2020

Trucos de limpieza: 3 productos naturales para limpiar tu nevera.

Trucos de limpieza: 3 productos naturales para limpiar tu nevera.

Trucos de limpieza: 3 productos naturales para limpiar tu nevera.
La nevera es un electrodoméstico de suma importancia que nos permite almacenar y conservar los alimentos que consumimos, por lo que debemos darle la importancia que tiene y dedicarle el tiempo y la atención que merece en lo que respecta a la higiene y cuidados que le corresponde.

Las bacterias presentes en los empaques de comida, bolsas de mercados, el moho que se desarrolla en la nevera debido a la humedad, los malos olores que desprenden algunos alimentos, los pequeños residuos de comida que caen en el interior del refrigerador y quedan atascados en los compartimientos, que con el tiempo se descomponen dentro de nuestra nevera, entre otros; hace que nuestro refrigerador sea menos eficiente a la hora de conservar nuestros alimentos.

 

La limpieza periódica de nuestra nevera es un hábito que debemos seguir al pie de la letra, si no mantenemos una higiene en nuestro refrigerador estamos expuestos a las bacterias que se desarrollan en ese ambiente que nos puede enfermar.  Al mantener una higiene periódica de nuestra nevera estaremos evitando el desarrollo de gérmenes que contaminan nuestra comida y el exponernos a nosotros y nuestros familiares de alguna enfermedad causada por ellos.

Si no eres amante de los productos químicos para limpiar tu refrigerador, con los 3 productos naturales que hoy te recomendaremos podrás limpiar tu nevera de una forma sencilla, económica y ecológica; eliminando la suciedad, gérmenes y malos olores gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en ellos.

 

 

1.Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un producto muy noble, que nos beneficia desde nuestra salud hasta la limpieza de nuestro hogar, y lo mejor es que es un producto económico, inofensivo, ecológico, natural y no contaminante;  ayuda a desincrustar la suciedad, elimina los gérmenes y bacterias y neutraliza los malos olores, solo hay que saber cómo usarlo.

El bicarbonato es un producto desengrasante y antibacteriano de olor neutro y es ideal para limpiar nuestra nevera. Si tu nevera es grande solo debes mezclar un litro de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato, si es pequeña utiliza medio litro de agua tibia con una cucharada de bicarbonato. Humedece un paño limpio con la mezcla y pásalo sobre toda las superficies de tu refrigerador, enjuágalo en el agua con bicarbonato para retirar la suciedad y vuelve a pasarlo por la nevera hasta dejarla completamente limpia, para finalizar utiliza otro trapo limpio para secar el interior de tu nevera.

 

 

2. Limón: Gracias al alto contenido en ácido cítrico del jugo de limón actúa como un excelente limpiador natural debido a su bajo pH y propiedades anti-bacterianas, es un producto fantástico para limpiar y desinfectar la nevera y eliminar los malos olores. Además, de dejar un agradable aroma en nuestra nevera después de limpiarla.

A la mezcla de bicarbonato puedes agregar el jugo de un limón para potenciarla, ayudará a desaparecer las manchas que tengas en tu nevera. También puedes hacer una preparación del jugo de 1 a 3 limones en una o dos taza de agua tibia (dependiendo del tamaño de tu nevera), después de haber limpiado tu refrigerador pasar un trapo humedecido con ella por todas las superficies de tu nevera; también, puedes usar un atomizador y rociar la preparación por todo el interior, dejarlo actuar durante 5 minutos y al finalizar quitar el exceso con una toalla limpia y dejar secar. Para desodorizar, coloca un limón cortado a la mitad en un plato y déjalo en la nevera, recuerda cambiarlo semanalmente.

 

 

3. Vinagre: El vinagre es un potente y eficaz limpiador natural con propiedades desinfectante, lo que hace que sea un producto ideal para limpiar y desodorizar nuestro refrigerador. Para que la limpieza con vinagre sea más eficaz lo puedes mezclar con limón y bicarbonato.

Con tan solo diluir media taza de vinagre blanco en una taza de agua tibia podrás limpiar tu nevera sin dejar rastros de olores que absorberán tus alimentos. Puedes usar un atomizador y rociar la mezcla por todas las paredes y superficies que deseas limpiar, deja actuar 5 minutos y frótalo con una esponja suave o un paño absorbente para eliminar las manchas de los residuos de comida. Si no tienes rociador, aplica la mezcla con una esponja o toalla húmeda en la solución, frota la solución de forma suave y en círculos, jamás con fuerza como si restregaras, a menos que sea a una mancha, pero hazlo suavemente.

Los recipientes o partes de la nevera que son extraíbles, como las rejillas, partes de vidrio, etc. las puedes poner en remojo por media hora en un recipiente con dos litros de agua y una taza de vinagre blanco, recuerda dejar secar muy bien antes de volver a colocar todas las partes desmontables y meter nuevamente los alimentos.

 

 

Para estos días de Covid-19, se aconseja una vez limpia tu nevera por dentro y por fuera con los productos naturales recomendados, pasar un trapo húmedo con alcohol para desinfectar todas sus superficies, aunque el limón, el bicarbonato y el vinagre son productos naturales que ayudan a desinfectar no elimina la bacteria de coronavirus, a esta limpieza profunda de nuestro refrigerador debe pasar por dos fases, la primeras es la limpieza y la segunda es la desinfección; se sugiere hacer semanalmente hacer una sencilla desinfección de mantenimiento.

 

Es recomendable limpiar tu nevera cada tres meses para mantener una adecuada limpieza y deshacerte de todos los gérmenes no deseados en ella. Recuerda una vez hayas terminado la limpieza y la desinfección debes dejar la puerta abierta para que se seque muy bien, una vez seco tu refrigerador puedes introducir todas las partes desmontables y tus alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!