Mié, 24/6/2020

Tener plantas en la habitación ¿Sí o No?

Tener plantas en la habitación ¿Sí o No?

Tener plantas en la habitación Sí o No
Muchas veces hemos escuchado que no es recomendable tener plantas en la habitación porque ellas emiten dióxido de carbono y te roban el oxigeno por la noche. Las plantas como todo ser vivo respiran y tienen su proceso de fotosíntesis con el que se alimentan, crecen y se desarrollan, pero no te alarmes los niveles de dióxido de carbono que ellas emiten y su consumo de oxigeno es mínimo y por lo tanto no afectarían tu salud en lo absoluto, a menos que seas alérgica (o) a alguna planta.

 

dióxido de carbono

 

Según un estudio de la Nasa (The NASA Clean Air Study) existen hermosas plantas de interiores que tienen una alta capacidad de purificar el aire, estas son ideales para tener en casa y que podríamos colocarlas en nuestra habitación sin problema alguno, porque su presencia nos beneficiarían en nuestro descanso.  Los agentes más comunes que se encuentran presente en el ambiente de nuestros hogares provienen de productos de uso cotidiano como los productos de limpieza, aerosoles, humo del cigarrillo o del escape de los autos, pinturas, desengrasantes, quita manchas, etc. estos son el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno y el amoniaco.

Estas son las plantas más poderosas que nos ayudan a purificar y limpiar el aire que respiramos en nuestros hogares, y que nos ayudarán a tener un descanso reparador al colocarlas en nuestra habitación.

 

Espatifilo

 

1.- Espatifilo: también conocida como flor de la paz o cuna de Moisés, es excelente para renovar la calidad del aire en el interior del hogar, investigaciones han determinado que esta planta es capaz de absorber las ondas electromagnéticas generadas por la televisión y el móvil que generan alteraciones. Tienen la capacidad de purificar el aire ayudando a filtrar componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, el amoníaco y las toxinas del formaldehído.

 

Lazo de amor

 

2.- Lazo de amor: también conocida como cinta o malamadre. Esta planta tiene la propiedad de absorber malos olores, purificar el aire y refrescar el ambiente, además es efectiva para combatir contaminantes incluyendo el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

 

Sansevieria

 

3.- Sansevieria: Se la conoce también como lengua de suegra o planta serpiente por su forma alargada. Es una de las plantas más purificadoras del ambiente, posee la propiedad de convertir al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono en oxigeno durante la noche, limpia y purifica el aire de sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente.

 

Aloe vera

 

4.- Aloe vera: también conocida como sábila, es una maravillosa planta que su uso y consumo nos proporciona grandes beneficios a nuestra salud, es magnifica para conciliar el sueño gracias a su capacidad de absorber el dióxido y monóxido de carbono al mismo tiempo. La sábila durante toda la noche libera oxígeno, combatiendo los agentes tóxicos del aire, esta acción natural se iguala al funcionamiento de nueve purificadores de aire eléctricos dentro de la habitación, permitiéndonos así tener un sueño reparador y más relajado.

 

Crisantemo

 

5.- Crisantemo: es una hermosa planta purificadora del ambiente que elimina el tricloroetileno, el benceno, el formaldehído, el amoníaco y otros productos químicos del aire. Es importante tomar en cuenta que el trabajo de filtración del aire que realiza la planta de crisantemo entera con su follaje y la tierra, es mucho más eficiente que un simple arreglo floral, así que si la agregamos en nuestra decoración que sea en macetas.

 

dormitorio

 

Antes de colocar una planta en la habitación toma en cuenta sus necesidades, comprueba si tu dormitorio cumple con los requisitos necesarios para poder tenerlas dentro de él, como por ejemplo la entrada de luz natural y la temperatura del ambiente que necesitan, recuerda que los cuidados de cada una de ellas dependerán del tipo de planta que escojas.

 

2 thoughts on “Tener plantas en la habitación ¿Sí o No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!