Mar, 16/2/2021

Suculentas: Las plantas de moda en la decoración.

Suculentas: Las plantas de moda en la decoración.

blank

Las suculentas son las plantas de moda en la decoración, de fácil cuidado ideales para crear hermosos espacios verdes en el interior y exterior de nuestros hogares.  Las crasas o suculentas,  son una hermosa especie que se caracteriza por tener hojas, tallo o raíces gruesas que le permiten tener reservas de agua durante períodos prolongados, ayudándoles a sobrevivir tiempos de sequía en climas áridos.

 

Son plantas perfectas para decorar

 

Son plantas perfectas para decorar pequeños o grandes espacios, su exótica belleza y los colores vivos de las suculentas han hecho que en la decoración estén muy de moda porque aportan mucha vida a los ambientes donde son colocadas.  Se pueden cultivar desde pequeñas macetas o estructuras y podemos tenerlas, dependiendo de su especie, tanto en el interior como en el exterior del hogar, en la jardinería se pueden combinar con otros tipos de plantas o realizar arreglos con suculentas de distintas variedades.

 

Existen miles de variedades en el mundo

 

Existen muchos tipos de suculentas en el mundo clasificadas en distintas familias, en su mayoría estas plantas pertenecen a las familias aizoáceas, cactáceas, crasuláceas y euforbiáceas; que cada una contienen más de mil especies. Entre su variedades más destacadas podemos encontrar cuatro tipos o grupos de suculentas: con tallo, sin tallo, las colgantes y las suculentas con espinas.

 

Entre las variedades con tallo

 

Entre las variedades con tallo podemos encontrar las echeverias, las crassulas como el árbol de jade, las siemprevivas o sempervivum, etc.  En las variedades sin tallo encontraremos la sanseveria o lengua de suegra, las Hawortias o planta cebra, el aloe vera, las lithops o piedras vivas, entre otras.  Con espinas, encontraremos los cactus y entre las más conocidas en la decoración están las mammillarias, euphobia, opuntias, etc.  Las colgantes entre su mejores variedades se encuentran la sedum burrito o cola de burro, planta rosario, las dischidia nummularia, cactus colgante cola de rata, etc.

 

Aunque muchas personas adquieren las suculentas

 

Aunque muchas personas adquieren las suculentas únicamente con fines decorativos, es bueno saber que ellas aportan a nuestros espacios no solo belleza sino que también nos brindan maravillosos beneficios a nuestra salud y contribuyen a mejorar nuestro estados de ánimo.  Tener plantas en el hogar nos permite estar en contacto con la naturaleza sin salir de casa, esa cercanía nos ayuda a relajarnos y sentir bienestar en los espacios donde compartimos con las plantas.

 

Al agregar suculentas a nuestra decoración

 

Al agregar suculentas a nuestra decoración estamos contribuyendo a nuestra buena salud, mejorando nuestra calidad de aire, porque son plantas que ayudan a purificar las toxinas como la sansevieria que según estudios científicos ayudan a eliminar casi el 90% de los compuestos orgánicos volátiles que existen en el ambiente de nuestros hogares y oficinas. Las suculentas a diferencia de otras plantas producen oxigeno de día y de noche, algunas variedades de suculentas tienen propiedades curativas muy beneficiosas para nuestra salud como el aloe vera, entre otras.

 

El cuidado de las suculentas es sencillo

 

El cuidado de las suculentas es sencillo y son ideales para las personas que se están iniciando en la jardinería o para aquellas personas que tienen poca mano para las plantas, lo principal que debemos tomar en cuenta es qué tipo de suculenta tenemos, ya que según su variedad requerirán de diferentes cuidados.

 

Como dijimos en un principio

 

Como dijimos en un principio ellas tienen la capacidad de almacenar aguan en sus hojas, tallos o raíces, es por ello que no necesitan ser regadas a diario, pueden regarse cada dos semanas o cuando se observe el sustrato seco. En las macetas o recipientes donde estén sembradas hay que tomar en cuenta que tengan un buen drenaje el exceso de agua puede hacer que se pudra la planta, el sustrato donde están sembradas debe ser sencillo, el ideal es uno especial para cactus, o sustrato mezclado con arena y unas piedrecitas al fondo de la maceta que garanticen un buen drenaje.

 

Estas plantas necesitan bastante luz natural

 

Estas plantas necesitan bastante luz natural para su buen desarrollo, pero en necesario evitar que la luz del sol le llegue de forma directa en algunas especies, porque eso podría hacer que disminuyan su reserva de agua natural haciendo que se deshidraten. Manténlas siempre limpias del polvo que se acumula en las hojas de tus plantas con un paño húmedo o límpialas con un pincel.  Dependiendo de la atención y el cuidado que le des a tus suculentas podrán vivir siempre hermosas durante años.

 

blank

 

La gran variedad de suculentas y su peculiar belleza hará que las ames y seguramente querrás tener más y más hasta coleccionar su distintas especies, luciendo la belleza que estas aportan a tu decoración y si compartes las fotos de ellas en tus redes sociales seguramente te darán muchos like, porque son unas plantas que tienen un gran número de seguidores, solo en instagram si colocas la palabra “succulents” en el buscador notarás que tienen 11.183.586 publicaciones. Definitivamente son unas hermosas plantas que están de moda y llegaron para quedarse y embellecer nuestros espacios por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + catorce =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en