Mié, 6/5/2020

Regla 60-30-10 cómo aplicarla en la decoración de tu casa.

Regla 60-30-10 cómo aplicarla en la decoración de tu casa.

Si estás por renovar tu hogar prueba aplicar la regla 60-30-10 en tu decoración. Esta regla es una fórmula que utilizan los diseñadores de interiores indicándoles cuántos colores usar y cómo distribuirlo en el espacio de forma armónica. Selecciona tres colores a usar, donde el 60% del espacio será ocupado por el color principal o dominante, el 30% de un color secundario y el 10% de un color para dar acento y resaltar algunos detalles.

 

1- 60% color dominante. Es el color que domina más de la mitad el espacio, usualmente se utiliza en las paredes ya que ellas ocupan la mayor cantidad de espacio del lugar. Sin embargo, este color lo puedes usar también en otros espacios como el piso, cortinas o techos lo importante es asegurarse que resalte como el color dominante de la habitación.

 

 

2- 30% color secundario. Es un color que usualmente hace contraste con el color dominante o lo complementa, ayuda a dar equilibrio y fuerza al ambiente. Normalmente se utiliza en el mobiliario y puede ser extendido en los textiles como alfombra, cortinas, mantas, etc.

 

 

3- 10% color acento. Es el color que estará presente en los detalles que quieras resaltar, como los accesorios decorativos cojines, lámparas, vasijas, cuadros, piezas decorativas, plantas, etc.  Es un color que es fácil de reemplazar a la hora de que desees darle un pequeño cambio al espacio o estar al día con los colores de moda, sin gastar mucho dinero.

 

 

Como verás no es una formula muy difícil del aplicar y no debemos complicarnos mucho, si tienes dudas o buscas inspiración para seleccionar y combinar los colores que te gustan, puedes buscar imágenes de decoración y ver cómo aplican la regla 60-30-10 en sus decoraciones.

One thought on “Regla 60-30-10 cómo aplicarla en la decoración de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!