Mié, 18/11/2020

Plantas y Decoración: Monstera Deliciosa

Plantas y Decoración: Monstera Deliciosa

Plantas y Decoración: Monstera Deliciosa

La Monstera Deliciosa es una hermosa planta también conocida por los nombres, Costilla de Adán, Monstera, Filodendron, Balazo, Mano de Tigre, en México es conocida como Piña Anona y Cerimán.  Su nombre científico proviene por sus hojas de gran tamaño con cortes y agujeros y por la palabra latina “monstruosa” o “anormal”, la palabra deliciosa hace referencia al delicioso sabor parecido al de la piña o el mango del fruto que da esta planta, es muy raro que de flor y fruto en el interior del hogar a no ser que tenga las mismas condiciones climáticas que su hábitat natural para su florecimiento.

 

Pertenece a la familia de las aráceas

 

Pertenece a la familia de las aráceas, es una planta trepadora oriunda de las selvas tropicales de América Central y del Sur, resistente y poco exigente. En su hábitat crecen en la vegetación que está por debajo de los árboles, proporcionándole para su crecimiento abundante sombra y una temperatura templada.

 

Se han catalogado más de 90 especies

 

Se han catalogado más de 90 especies de Monstera, las especies más comunes son la Monstera oblicua, Monstera pertusa, Monstera accuminata y por supuesto la Monstera deliciosa, que es la consentida de los diseñadores de interiores; su exótica belleza la ha hecho muy popular en la decoración.

 

La Monstera Deliciosa fue una planta muy popular

 

La Monstera Deliciosa fue una planta muy popular en el diseño de interiores en los años 60, 70 y 80, hoy día vuelve a los hogares con la tendencia Urban Jungle aportando un estilo exótico a los ambientes.

 

Es una planta de fácil cuidado

 

Es una planta de fácil cuidado, perfecta para decorar nuestros interiores, pero cuidado no la expongas al sol directo, porque este quema sus hojas, siempre debe estar a la sombra pero con mucha iluminación. Riégala de forma moderada, la Monstera tolera mejor la escasez de agua que el exceso, espera a que se seque el sustrato para volverla a regar, limpia sus hojas con un trapo humedecido en agua para eliminar la acumulación de polvo en ellas.

 

La Monstera Deliciosa fue una planta muy popular

 

Si cuidas bien a tu Monstera podría llegar a una altura de 2 metros en el interior de tu hogar siempre y cuando le des el cariño y cuidado que necesita, y si la tienes en el exterior podría crecer aún más si le das los cuidados y condiciones necesarias para su desarrollo.

 

Hermosa pero tóxica ¡cuidado!

 

Hermosa pero tóxica ¡cuidado! es importante mantener alejados a los niños pequeños y mascotas fuera del alcance de la Monstera, toda la plantas es tóxica, las hojas y el fruto mientras no ha madurado contiene grandes cantidades de ácido oxálico que es nocivo, como dice el dicho “hombre precavido vale por dos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!