Mié, 13/1/2021

Plantas: Decora tu hogar con hermosas plantas.

Plantas: Decora tu hogar con hermosas plantas.

Plantas: Decora tu hogar con hermosas plantas.

Decora tu hogar con hermosas plantas y rodéate de la naturaleza en tu hogar. No es necesario que siempre busques decorar con las plantas que están de moda en la decoración de interiores, mientras te gusten sin importar cual sea su especie, las mantengas sanas, hermosas y la coloques en el mejor lugar de tu espacio, siempre serán un acierto en tu decoración.

 

Hoy te traemos 5 nuevas plantas

 

Hoy te traemos 5 nuevas plantas de interior para decorar tus espacios, toma nota de estas plantas que son hermosas y muy fáciles de cuidar.

 

Árbol de Jade

 

Árbol de jade:

La Crassula ovata, más conocida como Árbol de jade o crásula, es una suculenta nativa de Sudáfrica y pertenece a la familia Crassulaceae.  Es una planta común que la podemos encontrar en cualquier invernadero, de fácil mantenimiento, muy resistente ideal para las personas que se están iniciando en la jardinería.

Su cuidado requiere regarla una vez por semana, cuando el sustrato se encuentre seco, no tolera el exceso de humedad y su riego excesivo es la principal causa de muerte.  Como toda planta necesita la luz del sol para crecer sana y desarrollarse adecuadamente, se recomienda exponerla al sol varias horas al día y el resto dejarla con una luz indirecta.

 

Calathea

 

Calathea:

La Calathea es una hermosa planta tropical, originaria de las selvas tropicales de Sudamérica, pertenece a la familia de las Marantaceae.  Es una planta muy popular en la decoración de interiores, gracias a la belleza del diseño y color de sus hojas. De esta especie existen 250 tipos.

No es recomendable exponerla al sol directo, la luz donde la coloquemos debe ser moderada. El riego durante su crecimiento debe ser abundante, sin encharcar la tierra; el sustrato siempre debe estar húmedo, por lo que riego debe ser regular.

 

Menta

 

Menta:

La menta es una planta proveniente de Asia central y el mediterráneo, es un género de plantas herbáceas perteneciente de la familia de las Labiadas.  Es una hermosa planta aromática que contiene muchas propiedades y usos en el hogar.

Se puede plantar en macetas o en el jardín, cuidando el lugar donde la coloquemos este debe contener una buena iluminación que permita su crecimiento, pero ¡Cuidado! la luz del sol no le puede llegar de forma directa, porque la luz fuerte la marchita.  Su riego debe ser regular y abundante, evitando encharcamientos de la tierra para no ahogar a la planta, la menta o el suelo donde se encuentre necesita tener un buen drenaje y buen contenido en materia orgánica.

 

Helecho

 

Helecho:

Los helechos pertenecen al grupo de los pteridófitos que comprenden unos 150 géneros con entre 6.000 y 15.000 especies. Los más comunes  en la decoración de interiores es el nephrolepis o helecho espada, el adiantum capillus-veneris también llamado culantrillo o culandrillo y  el platycerium o cuerno de alce.

Cada especie posee sus propios cuidados, provienen de las zonas tropicales de América y Asia y por eso necesitan vivir en un ambiente de gran humedad. Necesitan mucha luz para su desarrollo pero en su cuidado es importante no colocarlas en un sitio donde les de la luz del sol de forma directa, en general es preferible regarla un poco todos los días, pero evitando siempre que su sustrato se llene completamente de agua; con un buen cuidado son hermosas plantas que crecen mucho y de manera frondosas, ideales para la decoración del hogar.

 

Bromelia

 

Bromelias:

La Bromeliaceae o Bromelias es un planta de origen tropical proveniente de los bosques tropicales de América Central y del Sur, posee en su haber más de mil variedades. Son hermosas plantas muy resistentes ideales para decorar nuestro hogar.

Para el buen cuidado de nuestras bromelias debemos tomar en cuenta que son plantas provenientes de trópico y necesitan vivir en un ambiente húmedo, eso no quiere decir que el sustrato este siempre encharcado, tu bromelia puede morir por el exceso de agua, riégala cerca de una vez por semana pero fíjate que la tierra o el sustrato este seco antes de regarlas.

Ellas necesitan vivir en un espacio iluminado pero debe tener muy poco contacto con la luz directa, en su hábitat natural viven a la sombra de los árboles, así que toma en cuenta eso si vas a colocar tu bromelia en el exterior e tu hogar.

La bromelia florece solo una vez y su hermosa flor dura con vida entre 3 y 6 meses, quiere decir que su vida acaba con esa floración, pero no te preocupes cuando una bromelia florece, aparecen nuevos vástagos que una vez alcanzados los 15 centímetros pueden ser trasplantados formando nuevas plantas.

 

Siempre recuerda agregar a tu decoración plantas naturales

 

Siempre recuerda agregar a tu decoración plantas naturales, ellas siempre serán la opción ideal para embellecer tu hogar por dentro y por fuera, las plantas son un acierto en la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en