Mar, 12/10/2021

Plantas: Beneficios de las plantas en la decoración.

Plantas: Beneficios de las plantas en la decoración.

Plantas: Beneficios de las plantas en la decoración.
Al momento de decorar tu hogar puedes prestar gran atención al diseño, e invertir generosas sumas de dinero en costosas piezas y accesorios, y, sin embargo, todo ello no te garantiza que lograrás un espacio cálido y agradable. La clave para alcanzar una decoración acogedora entonces se encuentra en la incorporación de una buena dosis de verde vegetal en cada rincón de tu casa.

 

Las plantas

 

Las plantas son aliadas indispensables en la decoración, ya que agregan belleza y frescura a los espacios. Además, proporcionan un ambiente grato y atractivo donde trabajar y vivir a plenitud. Pero adicionalmente ofrecen grandes beneficios para la salud física, mental y emocional, ayudándonos a que tengamos una mejor calidad de vida.  Acompáñanos a descubrir los beneficios de decorar con plantas más allá de su intrínseco valor estético.

 

Mejoran la calidad del aire

 

Mejoran la calidad del aire

Desde el punto de vista ambiental, oxigenar nuestro entorno no es la única virtud que nos ofrecen las plantas, sino que también son capaces de absorber gases perjudiciales y partículas químicas, transformándolos en su propio alimento. Así mismo, absorben el polvo del ambiente y liberan humedad, ayudando a mantener el frescor y la calidad del aire que respiramos dentro del hogar.

 

Contribuyen a atenuar el ruido de fondo

 

Contribuyen a atenuar el ruido de fondo

Las plantas y su follaje tienen la capacidad de absorber y reflejar el sonido. En lugares cerrados y con suelos duros, las plantas ayudan a aplacar las sonoridades de alta frecuencia, contribuyendo a controlar el ruido de fondo interno. Por otra parte, colocadas en una ventana actúan como cortina sonora, filtrando los sonidos provenientes del exterior.

 

Por su naturaleza

 

Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

Por su naturaleza, el color verde relaja el sistema nervioso y ayuda a liberar la mente, por lo que no resulta sorprendente que estudios científicos confirmen la capacidad de las plantas para reducir tanto el estrés psicológico como fisiológico, así como la ansiedad. A través de su campo energético, usado para comunicarse, estos seres absorben y emiten energía capaz de generar tranquilidad, serenidad y alegría en el entorno.

 

Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

 

Mejora la autoestima

Cuidar plantas de interior y exterior constituye una actividad física lenta, meditativa y terapéutica que nos hace sentir bien y necesitados. Atender un ser vivo, verlo florecer y ayudarlo a satisfacer sus necesidades, es algo que nos proporciona una extraordinaria sensación de realización y propósito. Esto indiscutiblemente nos fortalece emocionalmente y contribuye a mejorar nuestra autoestima.

 

Esperamos que este post

 

Esperamos que este post haya contribuido a entender la fuerte conexión emocional que tenemos con las plantas, y los beneficios que ellas nos proporcionan más allá de las posibilidades decorativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en