Mié, 11/11/2020

Hogar y Decoración: El blanco, una apuesta segura en la decoración.

Hogar y Decoración: El blanco, una apuesta segura en la decoración.

Hogar y Decoración: El blanco una apuesta segura en la decoración

Decorar en blanco siempre va a ser una apuesta segura en la decoración. Sin embargo decorar espacios en blanco no es tan fácil como parece, el blanco es un color que da sensación de amplitud, frescura, limpieza e higiene, pero a veces es muy temido porque puede crear ambientes muy brillantes y fríos.

 

El blanco es un color neutro

 

El blanco es un color neutro, de claridad máxima y oscuridad nula, se asocia con la pureza, la paz y la armonía. Es un color que transmite buena energía y tranquilidad en los ambientes, representa lo pulcro y aseado.  En la decoración los espacios blancos siempre tendrán ese toque de frescura, lujo y sofisticación, son espacios llenos de luz y perfecta composición de colores cuando se agregan para hacer contraste.

 

El blanco nunca pasará de moda

 

El blanco nunca pasará de moda, es un color acromático que le va estupendo a cualquier estilo decorativo, y queda perfecta su combinación con cualquier material sobre todo con los de procedencia natural, como la madera y fibras.  Pero debes cuidarte del exceso, a no ser que esa sea tu intención, ya que la superabundancia de blanco en los espacios pueden crear ambientes que produzcan una sensación de frialdad, vacío y tristeza.

 

Si eres amante del blanco

 

Si eres amante del blanco y deseas decorar tus espacios en un solo tono blanquecino pero que no sea plano, frío y aburrido sino que sea equilibrado, luminoso y con calidez, sigue estos dos consejos que hoy tenemos para ti.

 

Crea hermosos contrastes

 

Crea hermosos contrastes

Puedes crear contrastes sin necesidad de perder la belleza y el protagonismo del blanco en tus espacios, agregando a tus ambientes matices de colores que rompan con la frialdad del blanco, creando espacios muy originales.

Agrega el color en los objetos decorativos como cuadros, lámparas, cojines, alfombras, textiles, etc. también puedes incluir color en los materiales del mobiliario, pisos, etc. como la madera, el acero, el hierro, cobre, piedra, entre otros.  Evita improvisar, para lograr un perfecto equilibrio entre los distintos colores y materiales, piensa bien cómo conseguir la combinación perfecta que se ajuste a tu personalidad.

 

 

No te olvides de darle un toque de calidez

Para lograr una decoración blanca que irradie calidez y sea acogedora es necesario agregar a la decoración complementos o materiales que te ayuden a atenuar la frialdad del blanco.

Para añadir un toque de calidez de hogar y aire fresco al espacio, agrega a tus espacios el verde de las plantas naturales. Incorpora colores cálidos, estos son los que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados; también puedes agregar otros tonos neutros como el color crudo de la fibra natural.

 

Agrega a la decoración

 

Agrega a la decoración mobiliario o accesorios decorativos de madera o fibra natural, textiles como tejidos de algodón, lana, lino, gasa, etc. que aporten textura y color, los elementos de fibra natural funcionan a la perfección a la hora de dar calidez de hogar al espacio, estos harán que tus ambientes reflejen  una sensación acogedora y de comodidad.

 

Otra manera de agregar calidez

 

Otra manera de agregar calidez a los espacios decorados en blanco es a través de la iluminación, toma en cuenta el tipo de luz natural que ingresa a tu habitación durante el día y sácale el máximo provecho, puedes difuminarla con cortinas persianas para que el ambiente sea más acogedor.  Escoge para iluminar tus espacios cuando llegue la noche bombillos que generan luz suave y cálida, es importante planificar la iluminación de tus espacios y visualizar cuál es el resultado que deseas tener, si no sabes cómo hacerlo es bueno que te asesores con un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!