Mar, 15/9/2020

Hogar: Te has preguntado alguna vez cómo huele tu casa.

Hogar: Te has preguntado alguna vez cómo huele tu casa.

Hogar: Te has preguntado alguna vez cómo huele tu casa.

Te has preguntado alguna vez cómo huele tu casa, has notado cuál es el olor que tiene tu hogar, cuando sales y regresas te has percatado del olor que tiene tu casa cuando abres la puerta, lo identificas.  Todos lo hogares tienen un olor particular, bien sea por la mezcla de materiales en su decoración, las plantas, producto de limpieza, aromatizantes, etc.  El aroma que hay en tu hogar es parte de tu identidad, de tu personalidad, reflejan tus gustos, tu estilo de vida y no hay nada mejor que hable de ti como la fragancia que impregna tu hogar.

 

los olores pueden transportarnos

 

Los olores pueden transportarnos a lugares remotos de nuestro pasado como la casa de la abuela en vacaciones, la cocina de mamá en diciembre, los juegos en el parque con el césped recién cortado, etc.  Un sutil aroma tiene el poder de despertar en nosotros sensaciones placenteras, despertar sentimientos, traen a nuestra memoria momentos felices, nos pueden hacer recordar personas, lugares y momentos agradables o desagradables.

 

la fragancia de los espacios

 

La fragancia de los espacios y las personas que nos rodean quedan impregnados en nuestra memoria sin darnos cuenta, porque los olores que percibimos con nuestro sentido del olfato al ingresar por la cavidad nasal hacen que se activen distintas áreas de nuestro cerebro asociadas a las emociones, a la memoria y sensaciones. De ahí la capacidad evocadora de los olores que nos llevan a recordar lugares, personas y momentos vividos en el pasado.

 

Sabías que una de las primeras cosas

 

Sabías que una de las primeras cosas que uno percibe al entrar a una casa es su olor.  Algunos estudios señalan que una de las primeras cosas en la que nos fijamos al entrar en un espacio es su olor, seguido de la decoración y por último su distribución.  Una casa puede estar muy bien decorada, limpia y ordenada pero si huele mal nadie querrá permanecer mucho tiempo en ese espacio, un olor desagradable despertará el rechazo en las personas que te visitan y se grabará un recuerdo en su memoria asociándote a ti y a tu casa con ese aroma.

De ahí la importancia que tu casa huela bien, un buen aroma en tu hogar puede generar sensaciones positivas y agradables a tus invitados y los habitantes de tu hogar, brindará una sensación de confort, de frescura, de bienestar y calidez de hogar, además de un recuerdo positivo.

 

antes que nada es importante mantener la casa limpia

 

¿Cómo hacer para que tu casa tenga un buen aroma?

Antes que nada es importante mantener la casa limpia y aireada, te sugerimos evitar acumular ropa sucia, procura que no se amontone la basura en la cocina y el baño y mantén limpia las cubetas de la basura, intenta no fumar en espacios cerrados de la casa, trata de mantener limpia las áreas de las mascotas y aséalos periódicamente, evita que la ropa y toallas queden mojadas o húmedas, cuando se secan mal el agua de la humedad se descompone en tu prenda y crea un mal olor en la ropa y el ambiente.  Cambia con frecuencia las sábanas de tu habitación, desinfecta los desagües del fregadero cada tanto tiempo, el clásico mal olor en la habitaciones es el de los zapatos sudados, después de quitarte los zapatos procura airearlos para que se sequen y se ventilen.

 

un buen aroma en nuestro hogar causa una buena impresion

 

Un buen aroma en nuestro hogar causa una muy buena impresión y hará que los habitantes de la casa se sientan bien, para lograr que nuestros espacios huela de forma agradable debemos cuidar que el olor que escojas no sea demasiado intenso mientras más sutil mejor, si lo deseas puedes aromatizar cada espacio de tu hogar, no te limites a perfumar solo el recibidor o la sala donde recibes a tus invitados.

Para la cocina es recomendable aromas frescos y cítricos, te ayudarán a eliminar los olores penetrantes de las comidas. Para las habitaciones y sala puedes optar por aromas florales que ayudan a la relajación, el descanso y contribuyen a bajar los niveles de ansiedad y estrés. Para los baños se recomienda aromas frescos que evoquen al mar o aquellos que den sensación de limpieza y frescura como la lavanda, es importante colocar un aroma que no se mezcle con el olor característico del baño no hay nada más desagradable que una mezcla de mal olor con perfume.

 

la eleccion del tipo de aromatizante que utilices

 

La selección del tipo de aromatizante que utilices es una elección muy personal, existen diversos formatos y diseños en el mercado que se adaptan a tus gustos, nuestra sugerencia es procurar evitar comprar aquellos que contengan químicos que a la larga puedan ser perjudicial para la salud, es preferible usar esencias naturales que pueden ser rociadas en toallas y colocarlas en zonas estratégicas del hogar, poner saquitos con la esencia que más te agrade, ambientadores, humificantes con gotitas de esencia, difusores, velas perfumadas, inciensos, popurrí, pebeteros, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!