Mar, 25/8/2020

Hogar: Hacer o no hacer la cama, eh ahí el dilema.

Hogar: Hacer o no hacer la cama, eh ahí el dilema.

Hogar: hacer o no hacer la cama, eh ahí el dilema
Eres de los que hacen la cama todas las mañanas o al contrario odias hacerla o simplemente te da pereza, y te preguntas en las mañanas ¿hago o no hago la cama? y la dejas según tu estado de ánimo.

Desde pequeños hemos escuchado a nuestras madres diciéndonos que debemos tender la cama todas las mañanas antes de salir de casa, por esa u otras razones hay quienes ya tienen el hábito en sus venas, lo hacen de forma automática, y sus dormitorios parecen siempre de revistas todo el tiempo hermosamente arreglado; y hay quienes aún se resisten a hacer sus camas y su habitación siempre te sonríe con su cama revuelta.

Hacer la cama, es una decisión muy personal y cada quién tiene sus razones válidas para dejarla como le plazca, en nuestro artículo de hoy repasaremos brevemente los beneficios de hacer y no hacer la cama, y después de leerlo tú decides a qué bando perteneces o si simplemente prefieres andar por el camino del medio.

 

beneficios de hacer la cama

 

Beneficios de hacer la cama.

El acto de hacer tu cama por las mañanas no es una acción banal y carente de importancia, es la primera victoria del día que te conducirá a poner orden en tu vida sea cual sea tu estado anímico.  Eliminar esta tarea de tu lista de pendientes del día, al iniciar tu jornada diaria te hará sentir muy bien, con una sensación de logro, te sentirás organizada y lista para arrancar el día. Además, arreglar tu cama por las mañanas te motivará a que el resto de tu habitación esté recogida y arreglada, hacerlo llevará a una reacción en cadena al que pueden adherirse otros espacios.

El escritor Charles Duhigg en su libro El poder de los hábitos, explica que las personas que tienen el hábito de hacer la cama cada mañana son más productivastienen una mayor sensación de bienestar.  No quiere decir que el hecho de hacer la cama mágicamente te conducirá a tus metas y automáticamente te sentirás súper bien. No, todo tiene que ver con la intención que hay detrás de esa acción, de ese hábito; si lo haces de forma mecánica, de mala gana o lo haces por hacerlo a la final es una acción vacía; pero si lo haces de forma consciente con el fin de que el espacio donde tú duermes es un lugar que merece estar limpio y ordenado porque tú te mereces un espacio así, estarás creando un hábito positivo basándote en tu valor como persona y tu recompensa será tu bienestar.

Tomar la decisión de hacer nuestra cama por la mañana tiene, a nivel emocional, connotaciones positivas en nuestra vida. Por ejemplo, es un buen hábito que te ayudará a ser un poco más organizada en muchos aspectos de tu vida, una vez que experimentas lo bien que se siente la sensación del orden y de haberlo hecho bien, seguramente querrás experimentar esa misma sensación en otros aspectos de tu vida. El iniciar tus mañanas de esta manera se manifestará en un buen estado de ánimo, lo que conducirá a que seas más productiva y tomar buenas decisiones.

 

beneficios de no hacer la cama

 

Beneficios de “No” hacer la cama.

Uno de los beneficios de no hacer la cama en las mañanas y el más importante, está directamente relacionado con nuestra salud, gracias al sudor y temperatura de nuestro cuerpo al dormir, nuestra cama tiene la humedad y temperatura perfecta para que los ácaros y microorganismos que habitan en nuestro lecho se reproduzcan y aumente su tiempo de vida.

Los ácaros son inofensivos para los humanos pero sus residuos fecales pueden generarnos alergias y enfermedades respiratorias como el asma, estos se alimentan de la piel que perdemos mientras dormimos y que queda adherida a nuestras sábanas. Sabías que cada ácaro puede poner de 20 a 50 huevos, y producir una nueva generación, aproximadamente, cada 21 días.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Kington en Reino Unido, reveló que el hacer nuestra cama inmediatamente nos levantamos de ella, crea el lugar propicio para que los ácaros aniden y puedan vivir más tiempo, los investigadores dieron a conocer que ellos solo viven en ambientes tibios, así como el que tiene nuestra cama cuando nos levantamos.  Por estas razones los expertos recomiendan no tender la cama, al no hacerlo ayudamos a la destrucción de estos ácaros, los cuales mueren al entrar en contacto con la luz del sol y el aire fresco.

 

después de leer estos beneficios a cual bando perteneces

 

Después de leer estos beneficios a ya sabes a cuál bando perteneces, a los que arreglan la cama o a los que no, o simplemente prefieres ir a medias, eligiendo tender la cama después de unas horas para promover la deshidratación y muerte de estos parásitos.

Jamás olvides que la higiene es primordial para mantener alejadas a las enfermedades, recuerda lavar tu rompa de cama constantemente y cambiarlas como mínimo una vez por semana,  abre siempre las ventanas y cortinas para que entre la luz del sol y el aire al dormitorio; es importante que tu habitación esté siempre ventilada, te ayudará a regular la humedad en el ambiente e higienizar de forma natural tu habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!