Mié, 29/9/2021

Hogar: Consejos ecológicos para limpiar los vidrios de tus ventanas.

Hogar: Consejos ecológicos para limpiar los vidrios de tus ventanas.

Hogar: Consejos ecológicos para limpiar los vidrios de tus ventanas.
Con el paso del tiempo los vidrios de nuestras ventanas no solo acumulan polvo y suciedad, sino también residuos de productos de limpieza, que a la larga crean una capa opaca sobre él. Inclusive, aplicando un mantenimiento frecuente, pero bajo condiciones inapropiadas, este manto indeseado puede acumularse.

Para ayudarte

 

Para ayudarte a mantener los cristales de tus ventanas relucientes e impecablemente limpios, a continuación te compartimos una serie de consejos ecológicos para limpiar tus ventanas que te aportarán nuevas opciones y facilitarán tu vida al momento de hacer frente a esta tarea de limpieza.

 

Limpiadores naturales

 

Limpiadores naturales

Para una limpieza ecológica necesitamos un limpiador de la misma naturaleza. Así que, si de limpiavidrios naturales se trata, existen diferentes opciones tradicionales que constituyen alternativas tan eficaces como los productos comerciales, y todas dependen de un componente principal: el vinagre, un ingrediente de muy bajo costo y que no resulta dañino si se ingiere o se inhala.

 

Además de este componente

 

Además de este componente, la mayoría de limpiadores ecológicos incorporan agua y un tercer ingrediente adicional, combinados en un atomizador. Recuerda que siempre debes usar agua destilada para la mezcla, ya que a esta se le han eliminado todos los minerales, y así aseguras un acabado libre de manchas.

 

Como opciones

 

Como opciones del tercer componente destaca el bicarbonato de sodio, unas gotas de lavaplatos ecológico o cáscaras de limón maceradas en vinagre. La concentración de los preparados va a depender del grado de suciedad de los vidrios a limpiar. Por ejemplo, en los casos en que se sospecha de manchas permanentes, podemos dispensar el uso de agua y combinar los otros ingredientes directamente.

 

Limpieza de ventanas

 

Limpieza de ventanas

Ya con nuestro limpiador preparado, podemos abordar esta labor indispensable para mantener el flujo de iluminación natural y energía que entra en el hogar a través de tus ventanas o ventanales. Sin embargo, con frecuencia la realizamos de manera intuitiva logrando resultados poco alentadores. Para asistirte en tu actividad, seguidamente te ofrecemos más consejos que harán una gran diferencia en esta faena de limpieza.

 

Escoge el mejor momento

 

Escoge el mejor momento

La luz solar directa y las altas temperaturas hacen que los limpiadores, sobre el vidrio caliente, se evaporen con más rapidez antes que pueda limpiarlos, dejando rayas difíciles de eliminar. Para evitar este común error, elige un día seco y preferiblemente nublado para esta actividad. De no ser posible, comienza por la parte con más sombra en tu hogar.

 

Haz una limpieza previa

 

Haz una limpieza previa

Tanto el marco de la ventana como los rieles de los vidrios acumulan gran cantidad de polvo que al mezclarse con los limpiadores crea un lodo indeseable. Por ello, te recomendamos limpiar previamente todas las adyacencias con un cepillo untado en una mezcla de bicarbonato y vinagre, seguido de un trapo húmedo.

 

Elige un buen paño

 

Elige un buen paño

Un trapo suave y que no suelte pelusa, preferiblemente de algodón, es el indicado para lograr los mejores resultados. Pero si no cuentas con uno, el papel periódico es un material reciclable y excelente sustituto, con el que podrás frotar los vidrios sin riesgo a rayarlos. 

 

El proceso

 

El proceso

Una vez eliminado el polvo de la superficie con un trapo seco, aplica una generosa porción de limpiavidrios, y comienza la limpieza desde arriba hacia abajo para que el exceso de líquido se escurra por la fuerza de gravedad. Limpia la cara interior con movimientos horizontales, y la exterior en dirección vertical. De esta manera podrás identificar fácilmente el origen de cualquier raya o marca que pueda haber quedado, y corregirla.

 

Aunque parezca tarea fácil

 

Aunque parezca tarea fácil, mantener tu casa de una manera ecológica es una labor que requiere información y dedicación, y la limpieza de cristales no escapa de esta relevante consideración. Esperamos que nuestros consejos  te ayuden a conservar tus ventanas lo más limpias posible, y sigan embelleciendo tu hogar a través de alternativas que preserven nuestro ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en