Lun, 10/8/2020

Hogar: 4 tips para disfrutar de tu hogar y tener una casa organizada.

Hogar: 4 tips para disfrutar de tu hogar y tener una casa organizada.

Hogar: 4 tips para disfrutar de tu hogar y tener una casa organizada.

Dedicarle la atención que necesita nuestro hogar hará que disfrutemos mucho más de él y sentirnos a gusto estando en casa.  Para crear un espacio en el que estar a gusto y disfrutar del día a día, solo necesitamos ponernos al día con aquellas cosas que tenemos pendiente por hacer y que llevábamos procrastinando desde hace tiempo, mantener unos hábitos mínimos para conseguir que nuestra casa sea el sitio donde más nos sintamos a gusto, sin tener la sensación de que el caos se ha apoderado de ella. Sigue estos 4 tips para disfrutar de tu hogar, tener una casa organizada y vivir en un espacio armónico, saludable y feliz.

 

Termina con los pendientes

 

– Termina con los pendientes:  Haz una lista de pendientes en tu hogar, revisa si necesitas hacer algún tipo de reparación, cambiar bombillos, pintar alguna pared, etc. una vez realizada tu lista ponle día y fecha para culminar estas tareas por hacer, procura que las metas que te propongas para realizar estos quehaceres sean razonables con tu tiempo y presupuesto. Aprovecha las rebajas, si no puedes salir de casa, revisa los sitios web donde puedas comprar lo insumos que necesitas y que tengan servicio de entrega a tu casa. Cumplir con las metas que te propongas hará que tu hogar poco a poco vaya ganando comodidad, además de revalorizarse tu propiedad.

 

organiza

 

– Organiza: dedica tiempo para ordenar el closet, cajones, alacenas, etc. selecciona qué puedes botar a la basura, qué puedes reciclar, qué puedes regalar y qué podrías vender, para ganar un dinero extra. Con esta clasificación evitarás que tu hogar se convierta en un lugar pesado y lleno cosas viejas, renueva tu hogar y dale una buena energía eliminando todo aquello que no usas y es inservible. Después de deshacerte de lo que estorbaba en tus espacios organiza tus armarios o cajones según su capacidad.

 

Haz de tus rutinas un hábito

 

– Haz de tus rutinas un hábito: si creamos un hábito de las tareas de orden y limpieza de nuestra casa haremos de nuestro hogar un lugar más placentero. No dejes las cosas para después, con tan solo dedicarle de 15 a 20 minutos diarios hará que la limpieza y el orden no parezca una montaña gigante a la hora de hacerlos y te preguntes ¿por dónde comienzo?

Procura mantener siempre recogida la casa sobre todos las encimeras de la cocina, el baño, mesas de la sala y la entrada de la casa, no hay nada mejor que ver la casa ordenada; no te olvides de hacer tu cama cada mañana es una actividad que no dura más de 5 minutos, mantén tu cocina siempre recogida evita dejar los platos sucios para después.  Para crear hábitos hay que empezar de poco a poco, así que si deseas comenzar a crear costumbres diarias empieza por una o dos y cúmplelas, cuando las tengas consolidadas agrega otra y así de un paso a la vez harás que tu casa se vea permanentemente en orden.

 

reparte la limpieza

 

– Distribuye la limpieza en varios días: Si deseas ganar tiempo y no pasar todo el fin de semana limpiando y agotándote al extremo en una maratónica limpieza, procura repartir la limpieza de tu hogar por zonas de la casa y en varios días de la semana. Durante la semana haz un breve mantenimiento de limpieza y esfuérzate en limpiar con frecuencia lo que se ensucia, por ejemplo, no dejes que se seque el jabón que queda en el lavamanos después de usarlo, sácalo con un poco de agua y seca con papel así tu lavamanos siempre estará reluciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!