Mié, 1/12/2021

Decoración: ¿Sabes qué es la regla de tres en la decoración?

Decoración: ¿Sabes qué es la regla de tres en la decoración?

Decoración: ¿Sabes qué es la regla de tres en la decoración?

Embellecer el hogar es una tarea amena y creativa que te permite disfrutar experimentando con una amplia variedad de elementos decorativos hasta lograr la belleza que mejor refleje tus gustos. Es precisamente en ese proceso diario de revisión y renovación de espacios que la regla de tres en decoración te ayudará a transformar cualquier estancia o rincón, agregando interés y dinamismo, sin correr el riesgo de sobrecargar.

 

la regla de tres

 

En realidad, la regla de tres en decoración no es una “regla “como tal, sino más bien una pauta o principio que afecta cada rincón de tu hogar y que te permite organizar tus accesorios para lograr el mayor equilibrio posible. Es decir que todo tenga el “peso visual” correcto.

 

razones de éxito de esta regla

 

Uno de las principales razones de éxito de esta regla es que según la numerología en el Feng Shui, los números impares expanden y crean más energía, mientras que los números pares la contraen, condensan y estabilizan. Esto tiene una repercusión visual en la decoración que hace que los elementos dispuestos en dígitos pares pasen inadvertidos, pero aquellos organizados en impares atraerán mayor atención.

 

decorar en grupos de tres

 

La idea consiste en decorar en grupos de tres, colocando un elemento como centro, y añadiendo dos de cada lado. La clave de la regla radica en tener piezas pequeñas, medianas y grandes, lo cual te permitirá experimentar con variedad de alturas creando diferentes capas. Las altas al fondo, las medianas en el medio, y las de menor tamaño al frente.

 

aplicar este principio

 

Podemos aplicar este principio para múltiples propósitos, desde la organización de los cojines de tu cama o sofá, hasta la distribución de los muebles de la sala de estar. La regla de tres en decoración es particularmente útil a la hora de decorar estantes, crear viñetas en rincones desprovistos de algún atractivo, en decoraciones sobre mesas, al guindar el arte de pared de manera atractiva e inclusive para la elección de una correcta paleta de colores.

 

El número tres

 

El número tres resulta igualmente mágico a la hora de combinar no solo alturas y capas, sino también colores, materiales o texturas. Por ejemplo, la combinación de cristal, metal y madera, como es el caso de los utensilios de cocina, ayudará a conseguir equilibrio en un ambiente impregnado de una sola textura. Así mismo, puedes aplicarla en tres tipos de patrones o estampados de telas o tejidos.

 

buscamos crear variedad

 

Ya que buscamos crear variedad, igualmente cuando se trata de elementos de la misma naturaleza o de un mismo tamaño tales como lámparas, cuadros o jarrones, podemos aplicar la regla de tres en decoración con mucho éxito. Recuerda que dispones de muchos recursos como libros con tapas coloridas, plantas, cuadros, entre otros;  estos recursos te permitirán añadir interés visual y darle tu toque personal a tus ambientes.

 

Un dato final

 

Un dato final: si 3 es el número mágico, debes saber que 5, 7 o 9 también funciona. Esto nos indica que si bien la regla de tres en decoración es un excelente punto de partida para lograr una casa no solo funcional sino atractiva, disponemos de una gran flexibilidad para decorar, y es a través de tu espíritu creativo que descubrirás lo que va mejor para ti y tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en