Lun, 18/10/2021

Decoración: ¿Por qué son importantes los detalles en la decoración?

Decoración: ¿Por qué son importantes los detalles en la decoración?

Decoración: ¿Por qué son importantes los detalles en la decoración?
Al igual que los zarcillos y accesorios realzan las características de un vestuario, y las especias resaltan los sabores de una receta, los detalles en decoración transforman el look de una vivienda y crean el diseño final. A pesar de que aislados puedan tener poco impacto por sí mismos, cuando los unimos y combinamos con el mobiliario podemos convertir un domicilio en un hogar, creando atmósferas que expresan lo mejor de nosotros.

 

Los detalles pueden ser de toda índole

 

Los detalles pueden ser de toda índole: los interruptores de luz, la pantalla de una lámpara, las manijas de los armarios, acaso una pieza vintage de la abuela, o tal vez una artesanía especial. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de transformar un lugar agradable en uno fantásticoSi sientes que has realizado todos los esfuerzos por decorar tu casa, pero todavía le falta algo, entonces continúa leyendo y comparte con nosotros algunos tips para lograr que tus detalles hagan cobrar nueva vida y energía a tu hogar.

 

inspirate

 

Inspírate

Es posible que necesites algo de inspiración para elegir lo que más te convenga. Puedes consultar revistas, libros, tus series favoritas, las redes sociales o tiendas de antigüedades, siempre buscando unidad y armonía en tu ambiente. Con unidad nos referimos a aquellos elementos que se repiten en tu diseño, tales como materiales, formas, colores o motivos temáticos, para conseguir una decoración coherente. Mientras que la armonía apunta a la sensación de satisfacción personal al verificar que la totalidad de lo escogido encaja a la perfección. 

 

Elige tus accesorios

 

Elige tus accesorios

Bien sea un jarrón, aquella alfombra que siempre has deseado adquirir, una antigüedad o una lámpara especial, es conveniente evitar emocionarte rápidamente a la hora de elegir los accesorios que necesitas. Recuerda que nuestros ojos pesan lo que ven, así que cada elección que hagas representa un peso visual que debes considerar. Los elementos oscuros tienen mayor densidad, y los de colores más claros aportan menos peso.

 

transforma

 

Transforma 

Activando nuestra creatividad inspirada podemos transformar, por ejemplo, el viejo mobiliario agregando novedad a través de textiles. Un sofá desgastado puede revitalizarse decorándolo con algunas mantas de lana, algodón o lino, y unos cuantos cojines nuevos. Además, realzaríamos la escena añadiendo un buen coffee table, acompañado de otros accesorios como libros, alguna pequeña escultura o plantas, que completen la viñeta.

 

menos es mas

 

Menos es más

Así como las alhajas y los condimentos deben ser usados con precaución y en pocas cantidades, es conveniente escoger solamente los accesorios indispensables para lograr el efecto deseado. Cuando sobrecargamos una habitación con excesivos detalles, es muy difícil para la vista apreciar la decoración en un mar de estímulos visuales. En realidad, no es necesario decorar cada centímetro de la superficie disponible.

 

Usa tu ojo critico

 

Usa tu ojo crítico

Una vez concluido el proceso de agregar accesorios, es primordial asegurarse que todo se encuentre equilibrado, decidiendo si es necesaria mayor o menor cantidad de detalles. Abandonar la habitación y regresar más tarde contribuirá a tener una visión objetiva de lo que necesita reajuste. El uso de la cámara fotográfica del teléfono móvil será el mejor aliado para descubrir lo que el ojo quizá no pueda captar. A este punto resulta imprescindible ajustar los niveles de luz y definir sobre la necesidad de dirigir la atención hacia determinados lugares.

 

Recuerda siempre

 

Recuerda siempre que, en decoración, los pequeños detalles pueden generar grandes transformaciones en la apariencia de tu hogar. Ellos dan el acabado final, marcando la diferencia y cuentan mucho de tu personalidad y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en