Mar, 26/10/2021

Decoración: Crochet, una opción DIY para decorar tu hogar.

Decoración: Crochet, una opción DIY para decorar tu hogar.

Decoración: Crochet, una opción DIY para decorar tu hogar.
Si te encuentras en la búsqueda de detalles únicos para darle a tu hogar un sabor auténtico y original, entonces el crochet o tejido de gancho es el recurso decorativo DIY que necesitas para aportar ese aire genial y personal que anhelas. Con él, añadirás, color y textura a cualquier objeto, espacio o rincón que necesite un acento fresco de vida.

 

Esta fácil técnica

 

Esta fácil técnica de tejido te permite experimentar con variadas combinaciones de colores, grosores de hilo y diferentes procedimientos en la elaboración de piezas únicas, atractivas y duraderas que van a encajar en cualquier tipo de diseño de interiores, bien sea un estilo bohemio, farmhouse, escandinavo o vintage.

 

Las posibilidades estéticas del crochet

 

Las posibilidades estéticas del crochet resultan infinitas, y en la actualidad su aplicación va más allá del tradicional paño ornamental de mesa. En cualquier estancia del hogar como salas de estar, cocinas, comedores, habitaciones, cuartos de baño, las piezas elaboradas en esta técnica pueden llegar a convertirse en verdaderos puntos focales de la decoración.

 

Bien sea tonos neutros o matices vivos

 

Bien sea tonos neutros o matices vivos, resulta imprescindible prestar atención a la combinación de colores y la calidad de los hilos a usar. La meta consiste en lograr piezas tejidas que se acoplen a tu decoración de manera natural, creando contraste e interés, sin excedernos en la cantidad de accesorios.

 

Para desarrollar la mano en el crochet

 

Para desarrollar la mano en el crochet te recomendamos iniciarte con pequeñas piezas como forros para objetos del hogar, portalápices, tarros, contenedores o fruteros; continuando con fundas para cojines o lámparas de mayor medida, hasta llegar a cabeceros de cama, mantas y grandes tapices multicolores.

 

resulta especialmente efectivo para añadir un toque de elegancia

 

El tejido de gancho resulta especialmente efectivo para añadir un toque de elegancia al momento de vestir tu mesa, agregando bloques de color y volumen al servicio. Posavasos, aros para servilletas, bajoplatos, manteles individuales, así como caminos de mesa y cestas para el pan, son algunos de los accesorios en crochet con los que puedes lucirte para esa comida especial.

 

Esperamos que estas nociones de crochet

 

Esperamos que estas nociones de crochet te animen a probar esta técnica de tejer, que además te proporcionará beneficios a la salud mental pues es considerada yoga para el cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en