Lun, 28/6/2021

Decoración: ¿Cortinas Roller o Persianas?

Decoración: ¿Cortinas Roller o Persianas?

Decoracion Cortinas Roller o Persianas
A la hora de decidirnos por un estilo de decoración moderno, las cortinas roller o persianas constituyen verdaderas opciones al momento de darle el mejor cubrimiento a las ventanas del hogar u oficina. Con una amplia variedad de modelos y materiales, estos cubrimientos de ventanas se han impuesto por su valor estético, practicidad, economía en precio y facilidad de instalación.

 

La luz es un elemento indispensable

 

La luz es un elemento indispensable para realzar la forma, el color y en general la vida en los interiores. Es por esto que resulta fundamental la elección que hagamos entre cortinas enrollables o persianas. Todo va a depender del tipo de ventana, de la decoración, del tamaño y función que tenga el espacio y del nivel de privacidad que deseemos.

 

La Cortina Roller

 

La Cortina Roller, a diferencia de la tradicional de tela, cae de arriba hacia abajo en una sola pieza, sostenida por su mecanismo de enrollado. Esta característica hace que sea muy favorecida como complemento decorativo debido a que está concebida en líneas simples que se adaptan fácilmente a la decoración.

 

Las persianas

 

Las persianas, por otro lado, están fabricadas en láminas horizontales, y son perfectas para los estilos modernos, en los lugares en que se necesita filtrar la luz exterior en variados niveles.

Ahora te reseñamos los tipos de cortinas roller y persianas de más demanda en la actualidad.

 

Cortina Roller Blackout

 

Cortina Roller Blackout

Es la mejor aliada cuando se trata de ambientes que requieran oscuridad total, así como la mayor privacidad posible. Su tejido resistente en 100% poliester con recubrimiento de vinil las hace indispensables en los dormitorios a objeto de alcanzar un sueño reparador. Son igualmente imprescindibles para bloquear la luz del exterior y disfrutar de tu sala de Home Theater durante las horas diurnas.

La Cortina roller Blackout por lo general no constituye un punto focal en la decoración, por lo que se recomienda escogerlas en tonos neutros tales como el blanco, el beige o el gris. Así su simplicidad se integrará fácilmente a la paleta cromática de tu cuarto.

 

Cortina Roller Malla Solar

 

Cortina Roller Malla Solar / Sun Screen

Este tipo de cortina es una malla traslúcida que filtra la luz ayudando a bloquear el resplandor, y al mismo tiempo permite la visión al exterior. Es un velo elegante, ideal para las habitaciones en estilo escandinavo. La sala de tu hogar puede ser el sitio perfecto para usar esta cortina ya que es allí donde recibes a tus visitantes, requiriendo mayor cantidad de luz clara y natural. 

Al mismo tiempo este modelo nos ayuda a proteger nuestro mobiliario de las excesivas radiaciones solares.  Siempre que sea posible, elige aquellas que sean confeccionadas con tela retardante al fuego, y que igualmente incorporen el sistema de seguridad infantil Child Safety.

 

Cortina Roller Duo

 

Cortina Roller Duo

Este versátil híbrido, también llamado Día y Noche, incorpora los atributos de las cortinas Blackout y la Sun Screen en un solo producto. Para ello, ha sido inteligentemente confeccionada en franjas horizontales alternadas entre material oscurecido y translúcido, lo que permite lograr ambos efectos. 

Esta cortina aporta un diseño moderno, perfecto en la decoración nórdica y minimalista. Combinada apropiadamente con el color de las paredes, ayuda a dar una sensación de espacio, muy característica de estos dos estilos.  

 

Persiana Semi Madera

 

Persiana Semi Madera

Es una opción moderna que sustituye a la persiana de madera tradicional pero a un precio mucho más económico, logrando el mismo efecto en la decoración. Su look clásico aporta calidez y textura a tus espacios. En colores sólidos, se convierte en un complemento insuperable para el estilo rústico moderno, donde combina excelentemente con los pisos y vigas en madera. 

 

Persiana Horizontal de  PVC

 

Persiana Horizontal de  PVC

Ofrece un estilo actual y sofisticado. Gracias a su gama de colores y diseños, se adaptan a una extensa variedad de estilos decorativos. Su material sintético las hace muy duraderas, y resistentes a los elementos atmosféricos tales como lluvia, viento y excesiva radiación solar. Son apropiadas para cualquier habitación del hogar, y muy convenientes para la cocina y el baño, ya que son espacios que condensan gran cantidad de humedad. 

Recuerda que al momento de combinar los colores de las persianas con el de las paredes, estos deben hacer contraste o tener un color parecido, y además debe haber por lo menos un tono más claro o más oscuro entre sí, de manera que todo armonice correctamente.

 

Persiana aluminio

 

Persiana aluminio

Con ella podemos lograr una apariencia informal y elegante, al mismo tiempo que añadimos un sentido de orden y limpieza a los espacios. En la actualidad están nuevamente de moda debido a sus posibilidades decorativas en los estilos actuales, pudiendo adornar cualquier habitación de la casas. En particular resultan ideales para acompañar las formas geométricas y las líneas rectas propias del estilo industrial. Además de ser fáciles de limpiar, ofrecen durabilidad y resistencia comprobada. Recordemos que el aluminio es un material duradero, ya que no se oxida como el hierro, sino que con el aire produce una capa protectora que hace que no se deteriore. Otro plus es su precio asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en