Lun, 26/4/2021

Decoración: Cómo iniciar un proyecto de renovación en el hogar

Decoración: Cómo iniciar un proyecto de renovación en el hogar

Cómo iniciar un proyecto de renovación en el hogar

El tiempo de un un cambio ha llegado para renovar las energías de nuestro hogar y nos invade la necesidad de transformar nuestros espacios, para respirar aires nuevos con un nuevo look y vida en el ambiente. Buscas inspiración en la web, pero sabes que copiar ideas no responderá a tus deseos de expresar tu individualidad y creatividad en la decoración de tu hogar.

 

Así mismo

 

Así mismo, sabes que con solo cambiar el color de una pared o comprar una nueva cortina no sentirás la satisfacción anhelada. Entonces, ¿qué hacer para poder iniciar un proyecto más ambicioso? ¿Cómo iniciar un proyecto de renovación en el hogar? Hoy te traemos tres consejos prácticos que debes tomar en cuenta antes de iniciar un proyecto de renovación en tu hogar.

 

Lo primero que debe definir

 

1) Lo primero que se debe definir es qué es lo que se deseas hacer, qué tipo de remodelación se desea llevar a cabo, si se quiere empezar de cero con la habitación como un lienzo en blanco, refrescar el espacio cambiando los muebles, color de la paredes, etc. o hacer cambios estructurales. Una vez que definas qué deseas hacer es importante pensar cómo se debe hacer y en cuánto tiempo deseas lograrlo, dependiendo del cambio que desees realizar sabrás si lo puedes realizar tú mima o necesitarás de un profesional que te ayude a renovar tu hogar.

 

El segundo consejo

 

2) El segundo consejo consiste en analizar la función del espacio en cuestión. ¿Es un área de trabajo, de estudio, para el entretenimiento o será multifuncional? ¿Quizá será un espacio para la relajación diaria personal?  A fin de tomar estas decisiones es imprescindible considerar tu estilo de vida, creando además una lista de verificación de lo que es realmente importante para ti. Si te gusta la luz, entonces será conveniente ubicar tu mobiliario principal cerca de las ventanas, o quizá debas pensar en incorporar luz artificial para complementar. Si tus amistades suelen visitarte, entonces es posible que tu espacio de cocina o trabajo lo planifiques para recibirlos mientras realizas estas actividades.  Lo fundamental es concentrarte en quién eres, cómo vives y qué quieres transmitir a través de tu ambiente.

 

Toma en cuenta tu presupuesto

 

3) Toma en cuenta tu presupuesto, muchas veces deseamos hacer grandes remodelaciones pero desconocemos cuánto cuestan las cosas. En importante saber con cuánto dinero cuentas para iniciar tu proyecto, crea una lista de lo que deseas para comenzar a buscar presupuestos con los costos reales de los productos y materiales que necesitas, y los honorarios profesionales del  profesional a contratar; calcula cuánto puedes pagar de manera responsable y cuánto estás dispuesto a gastar, recuerda incluir en tu presupuesto los gastos inesperados, casi siempre salen uno que otro gastos por imprevistos que suceden mientras llevamos a cabo nuestro proyecto de remodelación.

 

Poniendo en práctica

 

Poniendo en práctica las tres sugerencias que hoy te hemos ofrecido, puedes organizar tus ideas y acercarte de una manera más razonable a la realización de tu proyecto. Un grave error es comenzar un proyecto de renovación sin tomar en cuenta estos tres consejos, eso haría que tu proyecto se lleve más tiempo del necesario, gastos innecesarios y caos.

 

Una vez planificado

 

Una vez planificado cuidadosamente estos tres primeros pasos ya tendrás certeza de los próximos pasos a seguir. Puedes encontrar muchas sugerencias en nuestros posts anteriores, sobre los colores y la decoración del hogar que te pueden ayudar a inspirarte en los siguientes pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en