Mar, 20/7/2021

Decoración: Comedores para disfrutar de buena compañía.

Decoración: Comedores para disfrutar de buena compañía.

blank
Una de las sensaciones más gratificantes  que pueda existir en la vida es hacer sentir a los invitados bienvenidos al hogar, y ¿qué mejor lugar de la casa para demostrar nuestro aprecio a nuestros seres queridos que en el comedor? Es ese el centro de reunión por excelencia, donde dejamos el mundo a un lado, y estrechamos los lazos mientras compartimos energía positiva con la familia y los huéspedes.

Para extraer lo máximo en la decoración de nuestros comedores para disfrutar de buena compañía, te ofrecemos una guía corta de elementos a tomar en consideración para realzar esos momentos especiales y disfrutar de buena compañía.

 

La mesa

 

La mesa.

Es el mueble central del comedor, y en realidad de toda la casa, por tanto, debe atraer la atención irradiando calidez. Podemos aportar ese calor deseado a través de los textiles. Ellos son elementos esenciales en la decoración de nuestro comedores que proporcionan textura, vida y color. Además contribuyen a aportar calidez, serenidad y elegancia visual en el ambiente.

 

La elección del tipo de mesa

 

La elección del tipo de mesa te ayudará a crear el estilo que deseas, puedes escoger un diseño clásico ideal para crear un ambiente elegante, uno rústico le dará un toque de calidez al espacio o minimalista para crear un ambiente Zen. La elección de las sillas en tu comedor es otro factor importante, ya que los comensales deben sentirse cómodos en el momento de compartir, puedes escoger sillas de diferentes modelos para darle a tu comedor un toque  de originalidad o usar las que vengan en conjunto con la mesa.

 

La elección de las sillas

 

Pero la pieza más importante es la mesa ya que es la más voluminosa, escoge su dimensión y forma de acuerdo al tamaño del espacio, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y tienes más cercanía con tus acompañantes. La redondas u ovaladas promueven la comunicación entre los invitados permitiendo una buena comunicación visual entre todos. Las rectangulares son las más comunes y permite tener mayor cantidad de invitados a la mesa.

 

La iluminación

 

La iluminación.

La luz directa y cálida es la más aconsejable para crear una atmósfera apropiada en nuestros comedores. Los bombillos deben ser escogidos de acuerdo con la potencia y tipo de luz emitida, dando preferencia a aquellos de luz blanca led con tonos amarillentos. Siempre que la lámpara lo permita, se recomienda instalar “dimmers” para tener la opción de regular la intensidad conforme al momento. 

 

El mantel

 

El mantel.

La mantelería es un elemento fundamental ya que sirve de fondo al montaje de la mesa. Debe ser escogida de acuerdo con la ocasión y a las características de los accesorios que se disponga. Los manteles confeccionados en algodón o lino son perfectos para reuniones formales, y deben caer 30 centímetros por cada lado para mantener un tono de elegancia. Para encuentros informales los de tipo individual resultan más apropiados.

 

La vajilla

 

La vajilla.

El éxito de una velada depende tanto del menú que se sirva como de la forma en que se presente a los invitados. La vajilla es el atractivo principal de la mesa, pues resalta las comidas creando el ambiente propicio en el comedor. Es imprescindible escoger el tipo adecuado que combine con el mantel según la ocasión, casual o elegante. Ya que vienen en innumerables materiales, colores y patrones de dibujo, puede surgir la duda de cuál elegir. La solución es optar por una de color blanco que va bien para usos formales e informales, y luego vestirla creativamente con manteles contrastantes y servilletas con aros vistosos.

 

La cristalería

 

La cristalería.

Una comida bien servida es sinónimo del aprecio que se siente por los invitados. Las copas y los vasos definen el estilo de la mesa. Es apropiado que el cristal sea de textura lisa, preferiblemente transparente, y de un grosor aproximado de 1 milímetro. 

 

La cantidad de piezas

 

La cantidad de piezas a usar dependerá del espacio disponible en la mesa, así como del menú escogido. Por lo general debe haber una copa o vaso para el agua, dispuesta a la izquierda, mientras que las copas de vino, que pueden llegar hasta 3, deben ir a la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en