Mié, 25/8/2021

Decoración: 5 ideas para renovar tu dormitorio.

Decoración: 5 ideas para renovar tu dormitorio.

Decoración: 5 ideas para renovar tu dormitorio.
Si bien el resto de la casa ha sido diseñada en términos de multitudes; es decir, familia, reuniones y visitantes, el dormitorio obedece a una concepción individual e íntima, pues es allí donde nos desconectamos de la cotidianidad para descansar y renovarnos.

 

El dormitorio

 

El dormitorio es el sitio para cultivar nuestras aficiones como la música, la costura o la lectura. Por tanto, este oasis requiere esmero, y si ha llegado el momento para darle un vuelco y transformarlo, aquí te ofrecemos 5 ideas para renovar tu dormitorio que te ayudarán a iniciar tu proyecto.

 

Transforma la cabecera

 

Transforma la cabecera 

Por su naturaleza, la cama es el centro de atención del dormitorio, y una transformación de su cabecera la convertirá en punto focal de la decoración. Para lograr un gran impacto, es recomendable que sea del mayor tamaño posible y que en su tratamiento se incluyan materiales ricos en textura, colores atrevidos o telas estampadas. Recuerda que los tonos audaces también pueden ser tan relajantes como los tenues.

 

Mejora la ropa de cama

 

Mejora la ropa de cama

La realidad es que pasamos más de un tercio de la vida en el dormitorio, así que necesitamos invertir en ropa de cama de calidad. Juegos de sábanas, colchas, edredones, cojines y almohadas decorativas son el arsenal de lujo necesario para darle un nuevo giro a la habitación. Actualmente, estos se presentan en colores llamativos como una verdadera opción a los tradicionales tonos neutros, ofreciendo un sin fin de nuevas posibilidades. 

 

Incluye wallpaper

 

Incluye wallpaper

La pared inmediatamente detrás de la cabecera resulta un lugar ideal para lucir wallpaper y enfatizar la cama como elemento central de la habitación. La clave consiste en escoger el patrón y textura que más se ajuste a la decoración. Entre la amplia gama encontramos dibujos relajantes, florales, geométricos y artísticos, además de motivos vegetales que se adaptan perfectamente a estilos modernos o clásicos.

 

Agrega un alfombra

 

Agrega un alfombra

De manera económica se puede aprovechar el piso para aportar suavidad, color y calidez a nuestro dormitorio a través de una alfombra de área. Estas, a diferencia de las de pared a pared, ofrecen movilidad de acuerdo con los requerimientos del momento: debajo, a un lado o a los pies de la cama. Un plus adicional es que, una vez que estemos cansados de ellas, podemos reemplazarlas por nuevos modelos y materiales.

 

Mejora la iluminación

 

Mejora la iluminación

Los apliques metálicos de pared constituyen un sustituto moderno para la antigua lámpara de mesa de noche, proporcionando una alternativa elegante y sofisticada para transformar la iluminación del dormitorio. Además, aportan la sensación de mayor espacio, lo cual resulta beneficioso para las habitaciones de pequeñas dimensiones. Como complemento, instala un regulador de intensidad para ajustar la calidez de la luz de acuerdo con las necesidades.

 

Renovar tu dormitorio

 

Renovar tu dormitorio es una actividad placentera que te sacará de la rutina, y al mismo tiempo te proporcionará inmensas satisfacciones. Además, para realizarla no requerirás grandes inversiones pues solo bastará el deseo y la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.

Encuéntranos en