Mar, 6/4/2021

Decoración: 3 tips para tener un dormitorio perfecto.

Decoración: 3 tips para tener un dormitorio perfecto.

Decoración: 3 Tips para tener un dormitorio perfecto

Nuestra habitación es el sitio donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo cuando estamos en casa, bien sea descansando, durmiendo, leyendo, etc. de ahí la importancia de crear un espacio bonito, acogedor y bien decorado, porque la decoración de nuestro dormitorio influye directamente en nuestro estado de ánimo. Hoy te traemos 3 tips para tener un dormitorio perfecto y una galería de imágenes para que te inspires en la decoración de tu habitación.

La cama

 

La cama: en la decoración de un dormitorio el elemento que más resalta y que tiene mayor importancia es la cama, esta es la pieza principal de la habitación, la más grande y la que se roba todas las miradas. Es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en el dormitorio, por lo tanto debe ser cómoda y acogedora.

Por ser el elemento central de nuestra habitación, es importante que tomemos en cuenta que al decorar el dormitorio la cama no puede estar independiente del resto de la habitación y su mobiliario, la decoración de tu cuarto debe tener una armonía visual, escoge según el estilo que deseas decorar el cabecero de tu cama, este define el estilo de la habitación recuerda tomar en cuenta las medidas del espacio para escoger el tamaño del cabecero adecuado.

Más que el diseño de tu cama, la ropa de cama que escojas para vestirla es de suma importancia para definir la estética de tu dormitorio, no hay nada mejor que una cama bien vestida y arreglada, si deseas decorar tu cama como la de las revistas añade una manta pequeña al pie de la cama o agrégale unos cojines y almohadones que le darán un aire de elegancia y comodidad.

 

El mobiliario

 

El mobiliario: dentro del mobiliario de la habitación encontraremos, armarios, cómodas, mesas de noche, estanterías, espejo, tocador en caso que no tengas un vestier, sillas o sillones, plantas, etc. El mobiliario de tu dormitorio debe estar bien distribuido a lo largo y ancho del espacio, de una manera que no entorpezca en libre tránsito por el lugar y poder moverte con comodidad en tu habitación.

Antes de redistribuir el espacio para la renovación de tu dormitorio y crear tu habitación soñada, o comenzar desde cero tu proyecto decorativo, lo primero que debes tomar en cuenta son las medidas del espacio y conocer cada centímetro para sacarle el mejor provecho y saber cuáles son las ventajas y desventajas del lugar,  porque una cosa es lo que soñamos y tenemos en mente que la realidad del lugar, saber las medidas nos ayudará a organizar el espacio de forma adecuada y realista, así evitarás comprar por ejemplo, una cama extra grande para un espacio pequeño.

Otro punto importante a tomar en cuenta es saber cuáles son tus necesidades, compra de forma inteligente tu mobiliario que tenga un buen diseño y sean 100% funcionales para ti, de nada te serviría comprar muchas cosas para decorar perfectamente tu dormitorio pero no tienes un lugar o mueble donde guardar tu colección de carteras o zapatos, o si te gusta leer antes de dormir y no cuentas con una mesa de noche para colocar tus libros y una lámpara para tu lectura.  La idea es crear una habitación perfecta para ti y no para las visitas o las fotos de instagram.

 

Iluminación adecuada

 

Iluminación adecuada: el dormitorio debe tener una iluminación ni muy fuerte ni muy opaca, si tienes el beneficio de tener una habitación con entrada de luz natural la instalación de cortinas o persianas te ayudará a matizar la intensidad de la luz que ingresa a tu habitación, además de la privacidad que necesitas. En el caso de que no tengas ventanas, la luz artificial con la que iluminemos la habitación debe ser cálida, que durante el día o en la noche creen una atmósfera ralajante, serena y que invite al descaso. Lo ideal es mezclar una luz general,  la iluminación no necesariamente debe venir toda de las lámparas de techo, combinar puntos de iluminación en distintas partes del dormitorio, con apliques o lámparas de mesa o de pie te ayudará a crear diferentes zonas en la misma habitación, sacándole el mejor provecho a los metros cuadrados de tu cuarto.

 

blank

 

blank

 

blank

 

blank

 

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en