5 consejos para que tu casa sea el lugar donde estés más feliz

La felicidad muchas veces se encuentra en las cosas más simples de la vida, una de las formas de conseguir esa felicidad es realizando pequeños cambios en nuestros hábitos porque la felicidad comienza en cada uno de nosotros. Convierte tu hogar en un lugar placentero para que la felicidad y el bienestar se instalen en casa, sigue estos 5 consejos para crear un ambiente en tu hogar que transmita armonía y felicidad.

 

espacios ventilados

 

1.- Procura que que en tu hogar siempre entre el aire y que los espacios estén ventilados, que corra la brisa dentro de tu hogar. Ese aire renovador que entra te ayudará a regular la humedad en el ambiente e higienizarlos, ayudará a reducir la concentración de CO2, los malos olores y el polvo suspendido en el ambientes se irán con la corriente de aire.

Con tan solo abrir tus ventanas 10 minutos al día podrás renovar el aire de tus espacios, pero toma en cuenta que mientras más personas habiten en un espacio más tiempo necesitarás para renovar el aire de tu hogar. Un hogar fresco y ventilado contribuirá en tu buen humor y salud, inhalar aire fresco te dará sensación de bienestar al reducirse los niveles de CO2 en la sangre, el respirar aire limpio genera en nuestro cuerpo una sensación de revitalización devolviéndonos la energía física y la claridad mental.

 

luz natural

 

2.- ¡Que la luz entre a tu hogar! Permite que la luz natural bañe todas a las habitaciones y todos los espacios de tu hogar, esta dará a tu hogar vitalidad, alegría y llenará tus espacios de energía positiva, la luz del sol hace que un espacio sea estéticamente más agradable, cálido y confortable. Además, tiene efectos antibacterianos y desinfectantes, los rayos UV que emite el sol actúan contra algunos microorganismos, así que al permitir la entrada de luz natural contribuirás en la desinfección de tus espacios.

Los beneficios que recibimos de la luz del sol son excelentes para nuestro organismo tanto a nivel físico como emocional, los expertos recomiendan tomar al menos 20 minutos de sol al día para recibir sus beneficios. La luz natural ayuda a levantar el ánimo, activa el cerebro y lo revitaliza, nos hace sentirnos bien, estar de mejor humor proporcionándonos vitalidad y alegría; combatiendo la depresión, apatía, cansancio y el estrés, que acumulamos durante el día.

 

objetos electrónicos

 

3.-  Elimina los objetos electrónicos de tu habitación, sabías que algunos estudios científicos han indicado que los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles, tablets, computadoras y hasta televisores contribuyen a un mal descanso y la calidad del sueño, porque afectan el ritmo biológico del cuerpo.

El desconectarnos de los aparatos electrónicos nos ayudará a prevenir la irritabilidad, fatigas, molestias y hasta problemas de salud que nos causa un mal descanso. El sueño es vital para una mejor calidad de vida un sueño reparador, un buen descanso te hará más feliz y lleno de energía en el próximo día.

 

plantas naturales

 

4.-Ten siempre plantas naturales en tus espacios, las plantas crean el equilibrio perfecto y bienestar en los espacios donde las colocamos, ellas purifican el aire, favorecen la salud y la de tu familia; mejoran el estado de ánimo, son un excelente filtro natural que ayudan a reducir las bacterias y los agentes tóxicos que hay en el ambiente y lo mejor de todos es que nos ayudan a crear unos ambientes bonitos, agradables y acogedores.

Gracias a sus beneficios las plantas de interior nos ayudan a mantener una actitud más positiva, a reducir los niveles de estrés, contribuyen a disminuir nuestra presión arterial e incluso nos permiten aumentar nuestra capacidad de concentración.

 

limpia y ordenada

 

5.- Mantén tu casa limpia y ordenada.  El orden y la limpieza del espacio donde habitamos influyen directamente en nuestros estados de ánimo, un espacio desordenado y sucio hace que aumenten los niveles de estrés, pereza, mal humor y sentimientos de depresión, eso conduce a que no pensemos con claridad y seamos poco productivos en nuestro día a día.

Tu hogar es el reflejo de ti misma, de tu interior. Un espacio limpio y ordenado tiene muchas ventajas no solo en tu salud física sino en tu paz mental, así que si no sueles tener el hábito de limpiar y organizar tus espacios ya es hora de comenzar y mantenerlo en el tiempo. No tienes que hacerlo todo en un solo día empieza desde lo más simple hasta lo más complejo, establece tus prioridades y elimina todo aquello que no te sirva o uses, limpia por secciones hasta que logres organizar todo tu hogar, si no puedes hacerlo sola, busca ayuda; así verás como poco a poco una sensación de tranquilidad, satisfacción, felicidad y armonía invaden tu espacio.

4 ideas super geniales para trabajar desde casa

Hoy te traemos estas 4 ideas super geniales para trabajar desde casa.

La cuarentena ha cambiado el ritmo de vida de muchas personas a nivel mundial y gracias a las restricciones necesarias de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, muchas personas se han visto en la necesidad y otros en la obligación de continuar sus labores desde la comodidad del hogar. si quiere saber como decorar tu espacio de trabajo tenemos un post por aquí

 

4 ideas super geniales para trabajar desde casa

 

Sin embargo, las ventajas y comodidades de trabajar en casa pueden convertirse en obstáculos para nuestra productividad laboral si no sabemos establecer límites sanos, de ahí viene la importancia crear nuevos hábitos para que nuestro trabajo remoto sea eficaz y con alta productividad.

Sigue estas 4 ideas super geniales para trabajar desde casa, si trabajas desde casa por primera vez.

 

1- Es importante crear un espacio designado para el trabajo en casa. Aunque suena atractivo evita trabajar desde la cama, el trabajo ahí a largo plazo disminuirá tu productividad

 

trabajo en casa

 

2- Antes de iniciar tu labor vístete, ponte hermosa aunque nadie te vea, este hábito mejorará tu estado mental y te ayudará a tener mejor disposición al trabajo. Evita quedarte en pijama todo el día.

 

3- Muy importante tener un horario de trabajo, no te sobreexijas trabajando horas extras con la excusa de que estás en casa, toma descansos de 10 a 15 minutos y respeta los horarios de comida.

 

horas extra

 

4- Procura mantener una comunicación activa con tus compañeros de trabajo, superiores o clientes, a través de plataformas de comunicación como video llamadas, chats, llamadas telefónicas, etc.

 

Regla 60-30-10 cómo aplicarla en la decoración de tu casa.

Si estás por renovar tu hogar prueba aplicar la regla 60-30-10 en tu decoración. Esta regla es una fórmula que utilizan los diseñadores de interiores indicándoles cuántos colores usar y cómo distribuirlo en el espacio de forma armónica. Selecciona tres colores a usar, donde el 60% del espacio será ocupado por el color principal o dominante, el 30% de un color secundario y el 10% de un color para dar acento y resaltar algunos detalles.

 

1- 60% color dominante. Es el color que domina más de la mitad el espacio, usualmente se utiliza en las paredes ya que ellas ocupan la mayor cantidad de espacio del lugar. Sin embargo, este color lo puedes usar también en otros espacios como el piso, cortinas o techos lo importante es asegurarse que resalte como el color dominante de la habitación.

 

 

2- 30% color secundario. Es un color que usualmente hace contraste con el color dominante o lo complementa, ayuda a dar equilibrio y fuerza al ambiente. Normalmente se utiliza en el mobiliario y puede ser extendido en los textiles como alfombra, cortinas, mantas, etc.

 

 

3- 10% color acento. Es el color que estará presente en los detalles que quieras resaltar, como los accesorios decorativos cojines, lámparas, vasijas, cuadros, piezas decorativas, plantas, etc.  Es un color que es fácil de reemplazar a la hora de que desees darle un pequeño cambio al espacio o estar al día con los colores de moda, sin gastar mucho dinero.

 

 

Como verás no es una formula muy difícil del aplicar y no debemos complicarnos mucho, si tienes dudas o buscas inspiración para seleccionar y combinar los colores que te gustan, puedes buscar imágenes de decoración y ver cómo aplican la regla 60-30-10 en sus decoraciones.

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!