Mié, 10/6/2020

5 errores comunes que no debes cometer en la decoración

5 errores comunes que no debes cometer en la decoración

5 errores comunes que no debes cometer en la decoración
Si quieres que tu casa luzca genial procura evitar cometer estos 5 errores comunes que no debes cometer en la decoración.

 

5 errores comunes en tu decoración

 

1.- No te apresures.
No te apresures ni te desesperes por ver tu casa decorada lo más pronto posible. Antes de iniciar tu proyecto visualiza cómo quieres tus espacios, luego estudia y planifica cómo lo harás y por último trázate un tiempo para culminar tu decoración. También puedes aplicar la Regla 60-30-10 cómo aplicarla en la decoración de tu casa.

 

No te apresures

 

2.- Toma en cuenta el tamaño.
Un error común es olvidar las dimensiones del espacio a decorar y su consecuencia es que terminamos comprando mobiliario o demasiado grande o muy pequeños para el espacio. Antes de salir de compras, hazte un pequeño plano y piensa en cómo será su distribución en la habitación, mide el espacio donde colocaras tus muebles y anota las medidas que necesitas que tenga tu mobiliario, lleva contigo el centímetro cuando vayas a la tienda y con él mide los muebles antes de comprar.

 

Toma en cuenta el tamaño

 

3.- Comodidad y Funcionalidad.
Otro error que se suele cometer es comprar mobiliario únicamente por su belleza o rareza, por su color o el material, sin antes pensar en lo funcional, práctico o cómodo que este pueda ser para nuestro beneficio y el de nuestros invitados. Busca adquirir mobiliario de buen diseño y funcionalidad, no importa si son de diferentes diseños y estilos en la variedad esta el detalle, así tu casa no parecerá una aburrida tienda por departamento con muebles del mismo color, diseño y tamaño.

 

Comodidad y Funcionalidad

 

4.- Iluminación.
Una iluminación acertada es primordial en la decoración, apóyate en ella para resaltar espacios, colores, materiales y diseños que utilizarás en tu proyecto decorativo. Planifica de antemano cómo quieres el diseño de tu iluminación tomando en cuenta tu paleta de color, las dimensiones del espacio, las fuentes de luz natural que hay en la habitación y los puntos que desees destacar del espacio, para crear diferentes tipos de iluminación, general, ambiental y puntual. Con esta planificación evitarás caer en el error de creer que con tan solo colocar una sola lámpara ya tendremos la iluminación general que se necesita, en tu planificación toma en cuenta las tomas de luz existentes en la habitación para comprar las lámparas de techo, pie o de mesa que necesites y crear la atmósfera que deseas durante el día y en la noche.

 

Iluminación

 

5.- Color

Un error común es seleccionar el color de nuestras paredes sin tomar en cuenta los colores existentes en el mobiliario que viste el espacio. Para evitar caer en este típico error, antes de seleccionar el color de nuestras paredes toma en cuenta los colores del mobiliario y accesorios decorativos que tienes o que vas a comprar, desde los textiles hasta los materiales de tus muebles se deben insertar en la paleta de color que seleccionarás para tu habitación. Te recomendamos leer nuestro post sobre la regla 60-30-10 para crear tu paleta de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asesórate con
los expertos

Encuentra la mejor opción de cortina o persiana para tu hogar, responde algunas preguntas y descubre cuál es tu cortina ideal.
Inicia el test

Encuéntranos en

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!